Audiovisuales

En esta área trabajamos con marcas de primer nivel mundial (Christie, Hitachi, Vivitek…).
Ponemos a su disposición la experiencia de nuestros profesionales para diseñar su sala de proyección o asesorarle sobre los equipos que por sus características mejor se adaptan a cada ambiente o estancia.
El soporte ofrecido por estas grandes marcas junto con nuestra experiencia en este tipo de instalaciones, nos permite emprender con garantías de éxito desde las instalaciones más simples a los proyectos de máxima magnitud.
Salas de reuniones, salones de actos, museos, cines, teatros, salas de formación, salas de convenciones, ferias, exposiciones, salas de prensa, aulas, clases, centros comerciales, tiendas…etc.
Existen diferentes tipos de proyectores según la necesidad o el uso al que vaya destinado. (De instalación, ultra portátiles, para educación, de corta distancia, interactivos, de bolsillo, para Home Cinema…etc).
También hay pantallas para proyección adaptadas a los requisitos de cada instalación. (murales manuales, eléctricas, portátiles, para Home Cinema, retroproyectables, ocultas, de gran formato desmontables…etc).

Las instalaciones de equipos de Videoconferencia están cada vez más solicitadas en las compañías, ya que aparte de ser una solución muy útil y con grandes ventajas, produce un gran ahorro de tiempo y de dinero.

 

VENTAJAS


Organizar reuniones a distancia entre ciudades o países distintos. (Reduce las distancias, tiempos y costos).


Compartir ideas , contenidos e información de manera rápida, económica y eficaz.


Incrementa la productividad de los equipos de trabajo.


Eliminación de los inconvenientes ligados a viajar. (Tiempo y dinero).


Retrasos de vuelos, imprevistos…etc.


Fideliza , refuerza y beneficia la relación con los clientes y el personal que está lejos geográficamente.


Las reuniones virtuales pueden grabarse y trabajar con ellas posteriormente.


Acelera la resolución de problemas y acorta el tiempo de toma de decisiones.


Incrementa las posibilidades de los sistemas de información de la compañía.


  • Los equipos de videoconferencia se utilizan para mantener reuniones virtuales (en tiempo real) entre lugares geográficamente distantes, ya sean individuales o de grupos de personas.
  • Se puede intercambiar video, audio y contenidos , comunicando a través de internet (IP) o por líneas RDSI una sede con otra (punto a punto) o una sede central con varias sedes (punto a multipunto).
  • Lo más recomendable es que los equipos trabajen a través de internet.
  • Los equipos de videoconferencia requieren de un ancho de banda determinado para poder trabajar en calidad óptima mediante IP.
  • El uso del equipo a velocidades inferiores de las recomendadas resultará en una videoconferencia de baja calidad de audio/vídeo.
  • La recomendación de ancho de banda mínimo para cada punto depende del modelo que se va a usar.
  • Hay que tener en cuenta que la comunicación es bidireccional por lo que la recomendación de un ancho de banda determinado es para cada uno de los puntos conectados entre sí. (Si una empresa dispone de 3 sedes con videoconferencia, esta necesitará los mismos requisitos de conexión para cada una de las sedes para que la comunicación sea óptima).
  • El ancho de banda recomendado para el punto a punto es de 512Kbps simétricos (subida y bajada) garantizados y dedicados para la videoconferencia , en calidad estándar.
  • En el caso de la instalación Multipunto, se deben de multiplicar estos 512Kbps por la cantidad de puntos que se vayan a conectar, para tener calidad estándar.
  • Para trabajar en alta definición necesitaríamos 768Kbps en cada punto. Al mencionar el término ancho de banda mínimo garantizado nos referimos a ese ancho de banda libre en la red, por lo que de nada sirve disponer de una conexión de 20 Mbps simétricos garantizados si la empresa está haciendo uso de 19,9 Mbps para otros servicios. (Existen herramientas empleadas por los administradores de la red -por ejemplo QoS- para priorizar el tráfico que usa la videoconferencia frente al resto de servicios). Además de los requisitos de ancho de banda, los equipos precisan de una serie de puertos abiertos por dónde se transmite el tráfico de la videoconferencia, en caso de localizarse en una red corporativa o VPN no será necesaria la apertura de estos puertos para conectarse con otros equipos situados dentro de esta red.

 

Las instalaciones de Videoconferencia se suelen componer de una cámara motorizada con un mando a distancia para manejar los presets programados y poder enfocarla según nos interese en cada momento, un micrófono de sala omnidireccional de alta tecnología, una pantalla , monitor o proyector y un códec que es el equipo de comunicaciones que debemos configurar y conectar a internet o a la RDSI según el caso.
Instalaciones más avanzadas tienen servidores externos, varios monitores e infinidad de accesorios como por ejemplo el visualizador de documentos.

Los monitores profesionales presentan importantes ventajas respecto a los de consumo.
Están diseñados para provocar un gran impacto en la audiencia, funcionar 24 horas al día 7 días a la semana , garantizan una alta fiabilidad, sin reflejos, marcos ultradelgados, incluyen reproductor interno con contenidos con programación preparados para integrar PC y además con un bajo consumo de energía. (Samsung DE40A).
La tecnología interactiva de las pantallas táctiles es muy eficaz para conectar con la audiencia, ofreciendo más posibilidades de llegar a ella y retenerla mientras se comunica el mensaje. Incluyen pantalla táctil, gestión remota por RJ-45 y pc integrado con software de gestión de contenidos Magin Info. (Samsung 400TS3)
La instalación de un videowall consiste en ir enlazando monitores (como un puzle), hasta conseguir el tamaño y la forma deseada de nuestra pantalla, en la que podremos reproducir los contenidos que queramos como si se tratara de un solo monitor o realizar las divisiones que se nos antojen y reproducir diferentes contenidos simultáneamente.
Se gestiona desde un pc.
Es una solución muy atractiva y espectacular para la audiencia por el tamaño y las formas que se pueden conseguir.
En centros comerciales, aeropuertos, exposiciones, ferias, grandes eventos, conciertos, campos de futbol, pabellones deportivos…etc.
Los monitores especialmente diseñados para su montaje en videowall , se caracterizan por tener unos marcos ultra finos (2 - 4 mm), incluyen unos soportes especiales que permiten la instalación de originales diseños, mínima separación entre pantallas, amplia conectividad, software de gestión de contenidos… . (Samsung 460TN2). MONITORES APLICACIONES ESPECIALES ALTA LUMINOSIDAD (METRO, ESCAPARATES..). MONITOR PARA INTEGRACION MONITOR MULTIDISPLAY X3 Y X6

Algunas instalaciones realizadas por nuestros técnicos:

Una empresa de Telecomunicaciones con más de 15 años de experiencia en el sector. Especialistas en centralitas, redes de datos, megafonía, camaras CCTV y sistemas WIFI. Profesionalidad, rapidez y eficacia son algunos de nuestros valores principales.



Praytel Proyectos S.L.
Felix Rodriguez de la Fuente 3 bajo 41
30011 Murcia - Spain

 

           


Síguenos en Twitter!



Inicio de sesión

Go to top