Renovación de Telecomunicaciones

Praytel renueva todas las telecomunicaciones de la agencia de seguros Mapfre en Gran Vía.

Praytel  renueva todas las telecomunicaciones de la agencia de seguros Mapfre en Gran Vía.

 La propiedad decidió realizar unas obras de reforma total en la agencia de seguros (sucesores de Albarracín/Mapfre) con el fin de dar un toque más moderno al local y aprovechando las obras nos encomendó la tarea de actualizar, mejorar  y dotar al local de unas instalaciones de telecomunicaciones  de primer nivel, al mismo tiempo que redujeran sus costes en comunicaciones.

Tras realizar un estudio del estado de las telecomunicaciones de la agencia y sus sedes , los propietarios depositaron su total confianza en nuestra propuesta.

Realizamos una instalación completa de cableado estructurado para la red de voz y datos en UTP Cat.6 certificada y electrónica a Giga con gestión, sustituyendo así el cableado ya obsoleto en Cat.5 y los conmutadores a 10/100Mbps.

Instalamos y configuramos unos router Teldat para unir por VPN  las sedes teniendo así comunicación directa para voz y para datos.

Se instaló una centralita telefónica Alcatel-Lucent Omnipcx RCE con servicios avanzados de telefonía, con mensajes de bienvenida y espera personalizables, con software CTI para que los empleados puedan manejar las llamadas , agenda..etc desde los ordenadores, con canales SIP trunk para comunicar con las diferentes sedes a través de la VPN funcionando como extensiones del mismo edificio,  reducir costes y aumentar en posibilidades y recursos.

El cliente con un software de gestión telefónica de la prestigiosa casa CHAR, puede ver, controlar , tarificar y analizar desde un pc todo el tráfico telefónico de la empresa y sus sedes a tiempo real.

También se reorganizaron líneas fijas y móviles del operador, aumentando considerablemente los canales de comunicación, la velocidad de internet  y los diferentes servicios , bajando los costes.

Se renovó la instalación de cámaras de cctv , cambiando todo el cableado  en mal estado , se aprovecharon algunas cámaras con buen funcionamiento ,se amplió instalando alguna cámara de cctv   adicional ya con alta resolución  y se sustituyo el equipo DVR por uno de última generación , con mas canales , mas capacidad y mas prestaciones.

Todos estos equipos  se centralizaron en un rack 19” tipo server con ventilación , se incluyeron patch panels  de voz y datos en Cat.6 , identificando, etiquetando y certificando todos los puestos de la red.

Los servidores  del cliente , la centralita Alcatel-Lucent, la electrónica de datos switches, routers…, un SAI 19” (sistema de alimentación ininterrumpida)  y el resto de equipos electrónicos han quedado integrados en el armario de telecomunicaciones, centralizando así todas las comunicaciones de la empresa.

Objetivo conseguido. Se han modernizado todas las instalaciones de comunicación de la compañía , aumentando la productividad de los empleados, la satisfacción de los clientes y se han recortado los costes . Un cliente sumamente satisfecho. Un caso de éxito.

Una empresa de Telecomunicaciones con más de 15 años de experiencia en el sector. Especialistas en centralitas, redes de datos, megafonía, camaras CCTV y sistemas WIFI. Profesionalidad, rapidez y eficacia son algunos de nuestros valores principales.



Praytel Proyectos S.L.
Felix Rodriguez de la Fuente 3 bajo 41
30011 Murcia - Spain

 

           


Síguenos en Twitter!



Inicio de sesión

Go to top